LA CONTABILIDAD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO

Ir abajo

ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO Empty ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO

Mensaje  GRUPO 2 Lun Nov 16, 2009 11:19 am

ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO
El turismo es una de las actividades económicas, sociales, y culturales que en el último siglo gracias a la globalización ha tenido un enorme crecimiento en la economía mundial a tal punto que en muchas regiones se ha convertido en una de las más importantes fuentes de ingresos, estimulando la inversión estatal para la construcción y mejoramiento de la infraestructura tales como vías, puentes, comunicaciones, etc., ayudando así al desarrollo social, económico y ambiental.

De esta manera siendo el turismo una parte importante de la economía involucra otro tipo de aspectos que influyen de manera positiva y negativa en el entorno que permite su desarrollo, por tanto es notable el incremento en la oferta laboral debido a la gran demanda de turistas es necesario abrir nuevos establecimientos que cubran las necesidades del turista.

Otro de los aspectos negativos del turismo en general, es que muchas veces no es totalmente asequible para todas las personas debido a sus altos costos, de modo que solo una pequeña parte de la población puede hacer uso de los servicios que presta el turismo, y esto genera una desigualdad social que afecta principalmente a la población de bajos recursos, pues ellos a diario luchan por subsistir a pesar de la guerra y los conflictos internos, y en mi opinión es injusto que solo algunos puedan disfrutar de lujos y comodidades mientras otros solo buscan obtener el alimento diario para poder vivir.


•Por ejemplo, un impacto negativo medioambiental sería el agotamiento de los recursos o la generación de residuos, es decir, aquellos que afectan negativamente al medio ambiente.

• Desde el punto de vista social, un impacto negativo sería el incremento de la inflación que produce el turismo y que dificulta el acceso de la población local a determinados servicios del mercado.

• Culturalmente, el turismo puede fomentar la estandarización de celebraciones culturales o la pérdida de valores autóctonos.

Aspectos Negativos:
• Trabajo informal, mano de obra no calificada y falta de capacitación de las personas.

• Elitista, discriminatorio.
• Perdida de la identidad o de idiosincrasia.
• Turismo sexual.
• Inseguridad.
• Impacto destructivo ambiental.
• Desplazamiento de la mano de obra
• Cadena negativa.
• Regalías.
• Falta de concientización.


flower

GRUPO 2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO Empty Opinion del Moderador

Mensaje  Milton F Miér Nov 18, 2009 6:46 pm

Creo que esta bien pero en algunos momentos se trata algunos aspectos positivos del turismo y uds simplemente tienen que hablar de lo negativo y se les sugiere suscribir toda la informacion publicada.
parte del tema sugerido a su tarea esta exelente.

Sugiero presentar nuevas formas o resoluciones a sus aspectos negativos.
¿Como podria la sociedad adaptarse a los cambios efectuados por el turismo?
¿como se podria preparar la sociedad?

atentamente el moderador: MILTON FREIRE Rolling Eyes

Milton F
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.